Academia Arturo Soria

Preguntas frecuentes


-    ¿Cómo se que mi hijo/a necesita clases de apoyo?
Atención a estos indicios:
➢    El profesor del colegio me comenta que mi hijo/a no atiende nada en clase.
➢    Mi hijo/a se pierde en las explicaciones o se aburre en clase.
➢    No hace los deberes en casa o nunca tiene deberes que hacer.
➢  En asignaturas que parecía comprender bien comienza a tener problemas (muchas de las asignaturas están entrelazadas, por lo que deficiencias en una causará estragos en la otra).

Éstos son algunos de los signos más evidentes de que el alumno necesita un refuerzo extra que le ayude a afrontar el curso escolar sin complicaciones. No obstante, el hecho de que el alumno reciba clases extraescolares debe ser una decisión meditada, valorada y comentada con los propios profesores del centro al que acude diariamente el alumno.

-    ¿Quién debe evaluar la necesidad de que el alumno reciba apoyo extraescolar?
Se trata de un trabajo conjunto entre profesores, padres y el propio alumno. Indiscutiblemente, sus profesores son los que, en caso de existir un problema de aprendizaje, concentración o falta de estudio, más rápidamente lo van a detectar, ya que trabajan a diario con el alumno. Además, los padres, en su labor de seguimiento y evaluación de los conocimientos adquiridos por su hijo/a, perciben igualmente “que algo no va bien”.

Por otro lado, en muchos casos, es el propio alumno el que se da cuenta de que no puede seguir el ritmo de las clases, se pierde en las explicaciones, y termina perdiendo el interés y abandonando totalmente las asignaturas; lo que le lleva, en un gran porcentaje de los casos, a perder el curso completo.

Una vez detectado el problema, es cuando se debe valorar la posibilidad de reforzar el aprendizaje del alumno con clases extraescolares, haciendo previamente una valoración individualizada de conocimientos de la asignatura en concreto.

-    ¿Qué criterios sigue la academia a la hora de incorporar un profesor a su equipo docente?
Todos nuestros profesores están especializados en la materia a impartir, son licenciados y poseen una experiencia docente que acredita su condición de profesor. Además, han superado las pruebas de selección pertinentes donde demuestran no sólo sus conocimientos de la asignatura que imparten, sino también su capacidad de comunicación, aptitudes de enseñanza y disponibilidad de recursos didácticos en el aula.

-    ¿Debo informar a la dirección de la academia en caso de no estar completamente satisfecho/a con los resultados obtenidos?
Por supuesto. Tanto la dirección como los profesores de la academia realizarán una evaluación continua del alumno, de la que informarán regularmente a los padres. En caso de que cualquiera de las partes no estuviera satisfecha con la evolución del alumno, se mantendría una reunión informativa con el fin de mejorar el aprovechamiento de las clases.

-    ¿Se puede elegir el horario de clases?
La academia establece un horario de clases en función del curso y la asignatura en cuestión. Existen diversos grupos a lo largo de la semana y en distintos horarios, de manera que el alumno elige el que mejor se adapta a sus necesidades.

-    ¿Cómo son los grupos de alumnos en la academia?
Se establecen grupos en función de la asignatura, el curso escolar y, si fuera posible, el colegio y/o instituto del que proviene el alumno. Siempre se forman grupos reducidos con el fin de fomentar una atención personalizada y una mejor comunicación alumno-profesor.

Por otra parte, si fuera necesario y los padres así lo requiriesen, cabría la posibilidad de que el alumno recibiera clases particulares totalmente individualizadas.

-    ¿Cabría la posibilidad de que el profesor se desplazara a mi propio domicilio?
Academia Arturo Soria ofrece la posibilidad de que el profesor se desplace al domicilio del alumno. El nivel de aprovechamiento de las clases y la atención por parte del profesorado será siempre la misma que la que pueda recibir en nuestro centro, con la comodidad de no tener que desplazarse hasta él..

-    ¿La academia me mantendrá informado/a de la evolución de mi hijo/a?
El equipo docente realiza un seguimiento individualizado para cada uno de los alumnos del centro.

Semanalmente, los profesores y la dirección de la academia, mantienen una reunión evaluativa en la que se expone el trabajo realizado durante la semana, los avances logrados por el alumno y los problemas que han surgido durante las clases. En definitiva, todos y cada uno de los alumnos de la academia son evaluados de forma continua, pudiendo solventar cualquier problema en el aprovechamiento de las clases y así informar a los padres sobre la evolución de sus hijos/as.

-    Durante el verano y demás vacaciones, ¿la academia seguirá impartiendo clases?
En base a nuestra experiencia docente y sabiendo lo importante que es el poder aprovechar parte del periodo vacacional para reforzar aquellas asignaturas que no han sido superadas durante el periodo escolar, la academia permanece abierta para todos aquellos alumnos que quieran recuperar las asignaturas suspendidas durante el curso, reforzar esos puntos débiles que alguna vez todos hemos tenido o simplemente mejorar en idiomas, informática o cualquier otro curso de especialización de los que disponemos.

-    ¿El alumno puede acudir a resolver dudas, estudiar y realizar trabajos de clase?
Siempre que quiera y la academia disponga de aulas libres en ese momento, el alumno puede acudir a nuestras instalaciones a realizar trabajos en grupo, estudiar, leer, etcétera.

En caso de querer aclarar dudas, el alumno puede dirigirse a su profesor mediante correo electrónico, teléfono o a través de nuestra página web. En ciertos casos bastará con una pequeña aclaración para poder seguir avanzando en el trabajo; en otros,  serán necesarias pequeñas tutorías con el profesor que se concertarán con antelación y de las que podrán beneficiarse todos los alumnos de Academia Arturo Soria.

-    ¿Qué distingue a la Academia Arturo Soria respecto al resto de academias?
Equipo docente: la dirección de la academia se compone de una Doctora Ingeniera Agrónoma, con amplia experiencia docente tanto a nivel escolar como universitario, acreditada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid para poder impartir clases en todo el territorio nacional. Por otro lado, todos los profesores de la academia son licenciados o ingenieros especialistas en la materia a impartir.

Instalaciones: Academia Arturo Soria cuenta con todas las comodidades e instalaciones de última generación con el fin de proporcionar un entorno adecuado para el estudio y favorecer el óptimo aprovechamiento de las clases.

Además, se encuentra ubicada en una área tranquila, privilegiada de Madrid, bien comunicada por líneas de metro y autobús, en el centro de todos los colegios de la zona.

Y lo más importante de todo, nuestra filosofía de enseñanza: siempre existen profesores que marcan la trayectoria de la vida del estudiante. Desde nuestra academia queremos ser parte de ese punto de inflexión y dedicarnos por entero a una enseñanza de calidad que tenga sus pilares en el propio estudiante.
.