Academia Arturo Soria

Cursos de ocio y especialización

En Academia Arturo Soria también impartimos cursos de especialización, así como talleres de ocio:


- Cursos de viticultura, enología y cata de vinos

- Arte floral

- Técnicas de búsqueda de empleo y protocolo empresarial



CURSOS DE VITICULTURA, ENOLOGÍA Y CATA DE VINOS


Clases de enologia Se establecen diversos niveles en función de la formación de los asistentes a cada uno de los seminarios.

Impartido por la Directora de la Academia, Doctora Ingeniera Agrónoma, Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.

El curso pretende adentrar a los iniciados en el apasionante mundo de la uva y el vino y, para aquellos más entendidos, profundizar en aquellos aspectos menos conocidos de este sector y transmitir sus conocimientos e ideas desde el más puro sentido formativo.

Se cuenta con la colaboración de sumillers reconocidos así como de especialistas en la materia, que colaboran puntualmente en los seminarios.

El curso incluye: diploma acreditativo, cata de 24 vinos nacionales e internacionales (blancos, rosados, tintos reserva y grandes reserva, destilados, espumosos y vinos dulces), fichas de cata y catavinos.


ARTE FLORAL


Academia Arturo Soria cuenta con la colaboración de dos profesoras especializadas, con formación homologada en Arte Floral. Cuentan con años de experiencia tanto en el manejo de flor natural como de flor artificial.

La finalidad del curso es iniciar a aquellos que así lo deseen en los procedimientos de composición floral y mantenimiento de las plantas, así como potenciar la capacidad creativa del alumnado, tanto en el uso de técnicas tradicionales como en la búsqueda de nuevas formas y composiciones.

Algunos de los puntos a tratar durante el curso son:

1) Composición floral y mantenimiento de plantas
2) Ramos de mano en diferentes estilos y técnicas
3) Composiciones en recipientes
4) Composiciones de ramos de novia y complementos nupciales
5) Arreglos florales
6) Centros de mesa

A la finalización del curso se entrega diploma de aprovechamiento y listado de contactos de empresas, para todos aquellos alumnos que deseen iniciarse laboralmente en este sector.


TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

Curso dirigido a aquellas personas que, una vez finalizada su etapa estudiantil, se adentran en el mundo laboral y precisan unas pautas claras para alcanzar con éxito sus objetivos; desempleados que quieran mejorar su currículum vitae y entrevistas de trabajo, de cara a obtener un puesto de trabajo estable y duradero y trabajadores que quieran mejorar sus relaciones laborales.

El temario se centra en:

1) Técnicas de búsqueda de empleo
Cuestiones previas / Fuentes de información y empleo / Nuevas tendencias de reclutamiento: redes sociales / ¿Qué buscan las empresas? / ¿Qué pide el mercado? / Nuevas posibilidades.

2) La entrevista de trabajo
Preparativos, estructura, tipos de entrevistas / ¿Qué buscan los entrevistadores? / Preguntas más habituales del entrevistador / Comportamiento y vestuario / Test psicotécnicos / Carta de presentación / Currículum vitae / Las referencias / Cartas de recomendación / Documentos para la entrevista / Tomar una decisión.

3) La imagen profesional
Aspecto personal / La primera impresión / Importancia de la imagen y el vestuario / Preparar un código de vestuario.

4) Relaciones laborales y protocolo empresarial
Relaciones en el ámbito laboral / Relaciones con superiores / Relaciones con subordinados / Compañerismo y colaboración / Relaciones con clientes / Compromisos profesionales / Relaciones con proveedores / Reuniones de negocios (guía de comportamiento) / Buenas maneras al teléfono, en la mesa, envío de correos electrónicos / Fiesta de empresa.